“MAFUQUI” Maestranza Fundición Quillacollo
MAFUQUI fue fundada el 12 de Octubre de 1960 en la Ciudad de Quillacollo por su Gerente Propietario Sr. Mario Encinas Encinas.
La actividad comercial comenzó con servicios de recuperación de piezas para el parque automotor.
Con máquinas nacionales y muchas de ellas construidas por el propio fundador, en esa época por falta de energía eléctrica, la primera fuerza motriz para el movimiento de la maquinaria fue realizada por el mismo cliente.
En 1970 se complementó con el área de fundición para metales ferrosos y no ferrosos, el primer trabajo realizado fue la fundición de una campana de bronce de 200 Kilos para el santuario de Quillacollo y la fabricación de tapas y rejillas para la Honorable Alcaldía de Cochabamba.
Complementamos la calidad nuestros de servicios con la adquisición de equipos y maquinarias para la actividad industrial y de metalmecánica, se realizaron trabajos de mantenimiento y fabricación a pedido, de equipos, maquinarias, etc. Para varias empresas industriales.
MAFUQUI es una Empresa Metalmecánica Integral, que brinda apoyo constante al desarrollo de las industrias del País, con un sólido posicionamiento en el mercado y una verdadera vocación de servicio, que se traduce en una constante y estrecha colaboración con sus clientes, y que se apoya en un personal y una gerencia comprometidos con el proyecto de la Empresa.
La producción realizada de la empresa está reconocida por las empresas del país: LAB, MANACO, UNILEVER ANDINA, DERIVADOS, PRAXAIR, COBOCE, DURALIT y otros.
Nuestra filosofía es Trabajar todos los días por Bolivia y su gente aportando al crecimiento, desarrollo y bienestar del país.