“MAFUQUI” Maestranza Fundición Quillacollo

MAFUQUI fue fundada  el 12 de Octubre de 1960 en la Ciudad de Quillacollo por su Gerente Propietario Sr. Mario Encinas Encinas.
La actividad comercial comenzó  con servicios de recuperación de piezas para el parque automotor.
Con máquinas nacionales y muchas de ellas construidas por el propio fundador, en esa época por falta de energía eléctrica, la primera fuerza motriz para el movimiento de la maquinaria fue realizada por el mismo cliente.
En 1970 se complementó con el área de fundición para metales ferrosos y no ferrosos, el primer trabajo realizado fue la fundición de una campana de bronce de 200 Kilos para el santuario de Quillacollo y la fabricación de tapas y rejillas para la Honorable Alcaldía de Cochabamba.
Complementamos la calidad nuestros de servicios  con la adquisición de equipos y maquinarias para la actividad industrial y de metalmecánica, se realizaron trabajos de mantenimiento y fabricación a pedido, de equipos, maquinarias, etc. Para varias empresas industriales.
MAFUQUI es una Empresa Metalmecánica Integral, que brinda apoyo constante al desarrollo de las industrias del País, con un sólido posicionamiento en el mercado y  una verdadera vocación de servicio, que se traduce en una constante y estrecha colaboración con sus clientes, y que se apoya en un personal y una gerencia comprometidos con el proyecto de la Empresa.

La producción realizada de la empresa está reconocida por las empresas del país: LAB, MANACO, UNILEVER ANDINA, DERIVADOS, PRAXAIR, COBOCE, DURALIT y otros.
Nuestra filosofía es Trabajar todos los días por Bolivia y su gente aportando al crecimiento, desarrollo y bienestar del país.

Mision

Nuestra Misión en MAFUQUI es ser un aliado estratégico, basados en relaciones de largo plazo con nuestros clientes, brindando servicio de mantenimiento Industrial, integrando tecnologías de punta logrando satisfacer sus necesidades. Participar en nuevos mercados de tecnologías de mantenimiento, mediante la capacitación permanente de recursos humanos, equipos de alta tecnología y un servicio responsable, protegiendo el medio ambiente y apoyando mejoras en la comunidad.

Vision

Ser reconocida como una empresa líder en la industria metalmecánica nacional, impulsora de desarrollo y el cambio del sector industrial; logrando expandir nuestro mercado a nivel nacional e internacional apoyados en nuestra experiencia, productos y servicios de calidad.

Impacto Ambiental

La empresa Mafuqui cuenta con su registro y licencia para actividades con sustancias peligrosas desde el año 1999, a partir de que el ministerio de medio ambiente recursos naturales y desarrollo forestal rigiera a todas las empresas establecidas en el territorio nacional  a cumplir con las disposiciones de la reglamentación de la  ley 1333del medio ambiente.
Mafuqui cumple con todos los requerimientos exigidos en el título iii capitulo i artículo 15º del reglamento para actividades con sustancias peligrosas (rasp).
El viceministerio de medio ambiente recursos naturales y desarrollo forestal (vmarndf) remite el registro y licencia a la empresa Mafuqui  con su propietario Mario Encinas Encinas para hacer uso de  sustancias peligrosas  en sus actividades nº 0309001 – 03 – lasp – 010 ubicada en la zona Tacatá Quillacollo Cochabamba.
Firmado por Neisa Roca Hurtado  viceministra de medio ambiente y desarrollo forestal.

Politicas de calidad

La política de calidad de MAFUQUI esta centrada en:
Mantener el sistema global de calidad en toda la organización.
Satisfacer las necesidades de nuestros clientes mejorando permanentemente nuestros productos y servicios.
Asegurar que nuestros productos y servicios cumplan con todos los requisitos de calidad.
Comprometernos a trabajar constantemente para que nuestros servicios y productos sean de mayor preferencia de nuestros clientes.
Alentar la comunicación en todos los niveles del personal como  meta de desarrollo organizacional.
Cuidar la seguridad e higiene industrial al interior de la organización, así como también la  del medio ambiente.
La empresa se preocupa por capacitación  y formación necesaria a todo el personal.